Un cincuenta porcientos de jóvenes en la edad escolar, y un noventa y cinco de adultos mayores han desarrollado caries en todo el mundo. Estas infecciones pueden ser controladas con una aplicación de fluoruro, según datos específicos en las edades de quince años y hasta unos treinta años, los padecimientos de caries son altos. De igual manera la limpieza, la mala alimentación, son el motivo de que las personas de cuarenta hasta setenta años hoy en día no tengan dientes naturales.
Podemos ver que la mala alimentación es causa para que las personas desarrollen problemas en la dentadura ya que desprotegen los nutrientes en el cuerpo, la higiene bucal es otro fenómeno que colabora a infecciones severas desencadenando cada día trastornos en las encías y provocando inflamaciones severas con pérdida de la dentadura.
Son muchas las enfermedades que podemos evitar hoy en día como el cáncer de boca o de garganta, llagas bucales, problemas periodo tales, caries con pérdida de piezas dentales,
Las piezas dentales son muy útiles en los cuerpos humanos, ya que ellos desarrollan una función para la trituración de alimentos. Con cada perdida de pieza nuestro funcionamiento de alimentación comienzan deteriorarse provocando una mala digestión, pesadez en el estomago, desnutrición y hasta causa de muerte.
La enfermedad de cáncer de boca son infecciones severas en los hombres por general, los estudios indican que por cada diez hombre que la padecen está involucrado el tabaco, el alcohol, mala limpieza, VIH y desnutrición.
Las lesiones bucodentales
En todo el mundo el 12% y el 25% de los jóvenes entre 5 Y 13 están padecimientos traumatismo bocales a causa de la inseguridad, y golpes.
Se ha podido indagar que estas causas de padecimientos en los jóvenes están colaborando a las inseguridades, y rendimientos escolares, inseguridad de comportamiento al hablar, una leve disminución de sonrisa.
Las enfermedades bucales puedes ser controlada a tiempo con una visita periódica al dentista, para que den aplicación de diferentes productos que ayuden a fortalecer los dientes evitando así se desarrolle bacterias que puedan provocar la pérdida de piezas dentales.
Hay un grupo muy alto de población que no buscan ni pueden hacer uso de higiene dental, por vivir lejos de los hospitales o por descuido. Hacer huso del tal servicio de salud no es prioridad para ellos.
Son muchas las personas que alrededor del mundo no tienen acceso a los servicios bucales, por desconocer que existen hospitales encargados del servicio. Otros recurren a nos medios convencionales utilizando lugares y personas no actas a ese servicio, por lo general las personas que se someten a ese clase de servicios desarrollan toda clase de infecciones bucales, con mayor resistencia a otros que ya la padecen de forma natural.
Se ha podido indagar que en estos días están surgiendo como medio de trabajo clínicas en las calles y lugares que no tienen ningún requisito para operar, trabajando en medio de contaminación extrema, donde la limpieza y la esterilización no es tema a ocuparse por medio de los que la practican.
Los gobiernos centrales deberían de tomar en cuentas como punto de agenda estos problemas, que aquejan el país, y que también provocan a que una nación padezca enfermedades permanentes en su vida.
La limpieza, las campañas, los medios y colaboradores son puntos a favor para fomentar en el pueblo a dejar hábitos arraigados por generaciones en aquellos que los practican.