Antes de relatar esta artículo, quisiera recordarles que un hábito viene a ser una acción que se realiza repetidas veces en un periodo prolongado de tiempo, bueno el hecho de que se realice por un tiempo prolongado es sinónimo de que trae consigo consecuencias.
Un hábito bueno nos dará como resultado una vida saludable, así como un hábito nocivo dará como resultado una mala salud, bueno a continuación te diré que principales hábitos nocivos deberás evitar para que tu salud pueda mejorar:
- Frituras; en realidad el hecho” no está en dejar de comer” las frituras, pero si en “ser medido” en cuanto a su consumo, bueno como ya sabes el hecho de ingerir un alto consumo de frituras, produce un incremento de peso, vida sedentaria, y algunas veces problemas circulatorios.
- Tabaco, el fumar es un hábito nocivo que tiene una alta incidencia en la población mundial, como todo habito el problema está en excederse, ya que estudios demostraron que el tabaco en pocas cantidad actúa como un activador del sistema nervioso, pero “ojo” en pocas cantidades. Ya que en altas es sumamente nocivo y perjudicial.
- Alcohol, también tiene una alta incidencia en la población mundial, vuelvo a recalcar en el exceso está el problema, ya que el alcohol en pocas cantidades actúa como un conservante y eliminador de toxinas en nuestro cuerpo.
- Vida sedentaria, quizás este es el mayor enemigo de la mayoría de personas, ya que ya sea por el trabajo, por el hogar o simplemente por pereza la mayoría de personas no realizan actividades físicas esto trae consigo incremento de peso, mala circulación, cansancio, decaimiento, baja autoestima, pero recuerda que todo esto se soluciona con ponerse en movimiento y hacer ejercicios.
Un punto importante a tallar es que de acuerdo a importantes estudios realizados en Miami, se determinó que las personas que hacían ejercicios evadían mucho los hábitos nocivos, y esto se debe a que el cuerpo cuando esta saludable evita por si solo sustancias nocivas.